DANZA BOLLYWOOD

Que es la Danza Bollywood?

En la ciudad de Mumbai, antigua Bombay, se puede ver y sentir una abundancia de colores, aromas y también sueños. Sumando estas características a los estudios de filmación y el desfile de jóvenes actores en busca de fama, sin duda existe un ambiente más que especial en esta ciudad.  Se le llama Bollywood  a las películas musicales producidas en India, término que nace de una fusión entre las palabras Bombay y Hollywood. Las particulares danzas compuestas para las películas adoptaron también este nombre y fueron bautizadas como Bollywood Dance, género que se ha abierto paso a través del tiempo y cruzado fronteras gracias a su incomparable humor y colorido. Esta danza difícilmente pasa inadvertida en los filmes ya que cuenta con fantásticos y masivos cuerpos de baile.

La Estetica Bollywood

Dentro de la estética India, la danza, música y el teatro han ocupado un espacio importante en la sociedad. Al explorar el séptimo arte, estas expresiones no podían estar ausentes por lo que los directores dividieron las escenas  musicales y textos dramatizados casi en forma igualitaria, para así crear un producto de calidad. La industria Bollywood recluto bailarinas de estilos clásicos como Bharatanatyam y Kathak, además de experimentar con los cientos de danzas folclóricas que existen en cada región de India. Para generar una nueva forma dancística de más fácil comprensión y de secuencias pegajosas que combinan muchos estilos de danza,  este nuevo estilo adopto el nombre de la industria que la genera, Danza Bollywood

Quando la vida se complica, Bollywood lo simplifica

India, el país de los hombres enamorados de Dios es la cuna de la industria cinematográfica más grande del mundo, la cual ha sabido ganarse un espacio en el corazón del pueblo.  En una sociedad que ha experimentado grandes cambios sociales y una fuerte entrada de la cultura Occidental, las producciones Bollywood vienen a ser algo así como un sedante, si se escucha un tema musical de estas películas, en un bus inter urbano, un mercadillo o en la televisión, el tiempo simplemente se suspende para dar paso a un mundo onírico donde, independiente a la casta, credo o situación socio económica, se es posible soñar con encarnar a una reina o rey del mundo Bollywood, pues sólo basta con disfrutar de cantar, bailar y tener un poco de ritmo.